Certificación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Didáctica de las Matemáticas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS)(Bonificado)

Titulación:

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrijatic de matematicas

Duración: 220 horas

Modalidad: Online

Precio: 100% Bonificado para trabajadores

Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS - Certificación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos Certificación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Didáctica de las Matemáticas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS)
- Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual. - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC. - Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos. - Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum. - Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico. - Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de Educación Primaria y Secundaria, según la LOE. - Conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación. - Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas. - Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas. - Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad.
Salidas laborales Certificación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Didáctica de las Matemáticas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS)
Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.
Para que te prepara este Certificación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Didáctica de las Matemáticas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS)
A través de éste CURSO ONLINE HOMOLOGADO facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Matemáticas, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado en el estudio de las Matemáticas a través del carácter instrumental, formativo y de interpretación y aplicación de esta ciencia. El presente Curso Certificación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Didáctica de las Matemáticas está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
MÓDULO 1. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO El impacto de las TICs en el mundo educativo. Funciones de las TIC en Educación. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso. Ventajas en Inconvenientes de las TIC. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula. Entornos Tecnológicos de E/A. Buenas Prácticas en el uso de las TIC: Modelos de uso. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs Introducción a los Estándares de las UNESCO. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa. UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES ¿Dónde? ¿Cuántos? ¿Cuáles? Conectividad. Acceso a Internet. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet). UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM La integración de las TICs en Matemáticas. La integración de las TICs en Ciencias Naturales. Comprensión lectora en Internet. Integración de las TIC en Ciencias Sociales. La integración de las TIC en Competencias Ciudadanas. Las TIC en Educación Infantil. Ejemplo de Integración TIC en las Actividades de las áreas de primaria. Recursos y sitios web educativos recomendados. UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST Definición. El origen de las WebQuest. ¿Por qué WebQuest? Cómo diseñas una WebQuest. Evaluación de WebQuest. UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Introducción. Algunos conceptos de educación especial. TIC y Educación Especial. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad. MÓDULO 2. DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Introducción. Didáctica de las Matemáticas. Cultura matemática. Transposición didáctica. Calidad en la Educación de las Matemáticas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Competencia matemática y conocimiento matemático. Matemáticas y Teorías Cognitivas del Aprendizaje. El proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemáticas. Objetivos educativos. Principios metodológicos. Planificación del proceso de enseñanza. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza. Evaluación del proceso de enseñanza. Dificultades y errores en Matemáticas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS MATEMÁTICOS EN DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS Introducción. Competencias básicas y currículo. Competencia matemática. Matemáticas; área de conocimiento de Educación Primaria. Matemáticas; materia de Educación Secundaria Obligatoria. UNIDAD DIDÁCTICA 4. NÚMEROS Introducción. Números naturales. Números enteros. Fracciones. Números decimales. Números racionales. Números irracionales. Porcentajes. Potencias. Raíces cuadradas. Proporcionalidad. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁLGEBRA Introducción. Letras para simbolizar números. Expresiones algebraicas. Valor numérico de una expresión algebraica. Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones. Ecuaciones de primer grado. Progresiones aritméticas y geométricas. Ecuaciones de segundo grado. Ecuaciones de grado superior a dos. Sistemas de ecuaciones. UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAGNITUDES Y SU MEDIDA Introducción. Longitud, superficie y volumen. Peso y masa. Medida del tiempo. Capacidad. UNIDAD DIDÁCTICA 7. GEOMETRÍA Introducción. Planos, puntos y rectas. Ángulos. Curvas. Polígonos. Figuras en el espacio. Regularidades y simetría. Teorema de Pitágoras. Teorema de Tales. Área de una superficie. Volumen de los cuerpos. UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES Y GRÁFICAS Introducción. Tablas de valores. Coordenadas cartesianas. Gráficas. Tasa de variación. Uso de las TIC. UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD Introducción a la Estadística. Nociones estadísticas básicas. Variables estadísticas. Organización de los datos. Diagramas estadísticos. Medidas de centralización. Medidas de dispersión. Introducción a la probabilidad. UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERCULTURALIDAD Y COEDUCACIÓN Diversidad social. Diversidad cultural. Percepción de las culturas. Multiculturalidad e Interculturalidad. Educación intercultural. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad. Coeducación. Sexismo en los centros educativos. Currículo oculto. Trabajar la coeducación. Mejorar la coeducación en centros educativos. Coeducación en las áreas/materias. UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Definición. Tipos de dificultades de aprendizaje. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje. La atención a la diversidad en los centros educativos. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje. UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Introducción. Atención a la diversidad y LOE. Concepto de NEE. NEE y normativa. ¿Qué es educar en la diversidad? Medidas de atención a la diversidad. Plan de atención a la diversidad.

Por favor, rellena el formulario de matrícula

Matricularme
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO

Certificación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Didáctica de las Matemáticas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS)(Bonificado)

contacto
Solicitar información