Especialista Profesional en Psicobiología de la Educación(Bonificado)

Titulación:

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Especialista Profesional Psicobiologia EducacionCurso online Curso  homologado

Duración: 200 horas

Modalidad: Online

Precio: 100% Bonificado para trabajadores

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos Especialista Profesional en Psicobiología de la Educación
- Conocer la psicobiología y la educación. - Estudio de la estructura y la actividad del sistema nervioso. - Adquirir los conceptos básicos de biología y genética. - Conocer el sistema nervioso y el funcionamiento cerebral. - Conocer los componentes del sistema motor.
Salidas laborales Especialista Profesional en Psicobiología de la Educación
Psicología / Educación / Experto en Psicobiología / Docencia.
Para que te prepara este Especialista Profesional en Psicobiología de la Educación
Este Curso de Especialista Profesional en Psicobiología de la Educación le prepara para conocer los aspectos fundamentales de la psicobiología en el contexto de la educación, prestando atención a los factores esenciales de este fenómeno como el sistema nervioso, sistema motor o memoria entre otros para así ser un profesional en esta función.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOBIOLOGÍA Concepto de psicobiología La psicobiología en la historia - Orígenes del estudio del cerebro y la conducta - El surgimiento de la psicobiología Psicobiología, neurociencia y disciplinas relacionadas Psicobiología y educación UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN PSICOBIOLOGÍA EN EDUCACIÓN Medición de la conducta en psicobiología - Sujetos de investigación en psicobiología - Evaluación conductual en modelos animales - Evaluación neuropsicológica Estudio de la estructura y la actividad del sistema nervioso - Técnicas estructurales - Técnicas funcionales Investigación neuropsicológica en educación - Investigación y neuromitos - Investigación aplicada UNIDAD DIDÁCTICA 3. GENES, HERENCIA Y CONDUCTA Conceptos básicos de biología y genética - Células, cromosomas y biomoléculas - Expresión génica y epigenética Transmisión de los caracteres hereditarios - Leyes de Mendel - Tipos de transmisión genética Alteraciones cromosómicas Genes y conducta UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO Células del sistema nervioso - Neuronas - Célulasgliales Comunicación neuronal - Comunicación intraneuronal - Comunicación interneuronal Estructura del sistema nervioso - Organización general del sistema nervioso - Sistema nervioso periférico - Neuroanatomía funcional del sistema nervioso central UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEURODESARROLLO Y COGNICIÓN Desarrollo del sistema nervioso - Desarrollo estructural - Diferenciación y maduración neuronal - Desarrollo postnatal del sistema nervioso Ambiente, experiencia y desarrollo cerebral - Plasticidad en el sistema nervioso - Periodos críticos o sensibles Desarrollo neurocognitivo Vulnerabilidad del sistema nervioso durante el desarrollo UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONAMIENTO CEREBRAL Evolución del cerebro Organización y funcionamiento cerebral - Hipocampo, amígdala y ganglios basales - Corteza cerebral, - Organización de los circuitos cerebrales Asimetría cerebral - Asimetrías estructurales - Asimetrías funcionales Daño cerebral UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE REGULACIÓN CORPORAL Sistema endocrino - Ejes neuroendocrinos - Hormonas, desarrollo y aprendizaje Sueño y ritmos biológicos - Sueño y vigilia - Circuitos cerebrales del sueño y la vigilia - Trastornos del sueño - Ritmos biológicos Sed, hambre y nutrición - Regulación del líquido corporal - Metabolismo y nutrición UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS SENSORIALES: VISIÓN Y AUDICIÓN Sistema visual - Receptores y vías del sistema visual - Codificación y procesamiento cortical de la información visual - Alteraciones de la percepción visual Audición - Receptor, vías y procesamiento auditivo - Procesamiento del habla y de la música - Alteraciones auditivas UNIDAD DIDÁCTICA 9. SENSACIONES SOMÁTICAS Y SENTIDOS QUÍMICOS Sensaciones somáticas - Receptores y vías somato sensoriales - Procesamiento cortical de las sensaciones somáticas - Percepción del dolor - Representación del cuerpo y del espacio Gusto Olfato UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMA MOTOR Componentes del sistema motor - Componentes periféricos del sistema motor - Componentes centrales del sistema motor Control neural de la motricidad Movimiento y acción Alteraciones de la motricidad UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEMORIA Y APRENDIZAJE Tipos de aprendizaje y sistemas de memoria Circuitos cerebrales para la memoria - Memoria implícita - Memoria explícita Organización temporal de la memoria y consolidación Amnesia y otras alteraciones de la memoria - Distorsiones e imprecisiones de la memoria - Trastornos del aprendizaje procedimental UNIDAD DIDÁCTICA 12. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Origen y evolución del lenguaje Cerebro y lenguaje - Comprensión y producción del habla - Lectura y escritura Alteraciones del lenguaje - Síndromes afásicos - Dislexia - Trastorno específico del lenguaje UNIDAD DIDÁCTICA 13. EMOCIONES Y APRENDIZAJE EMOCIONAL Emociones y sentimientos - Teorías de la emoción Sistemas cerebrales de la emociones - Amígdala y corteza prefrontal - Otros circuitos cerebrales - Motivación y sistema cerebral de recompensa Emociones y conducta social Aprendizaje emocional UNIDAD DIDÁCTICA 14. FUNCIONES EJECUTIVAS E INTELIGENCIA Funciones ejecutivas - Concepto de funciones ejecutivas - Circuitos cerebrales para el funcionamiento ejecutivo - Funciones ejecutivas y otros procesos cognitivos Funcionamiento ejecutivo e inteligencia - Redes neurales para la inteligencia - Funcionamiento ejecutivo, inteligencia y creatividad EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicobiología de la educación García Moreno, Luis Miguel. Publicado por Editorial Síntesis

Por favor, rellena el formulario de matrícula

Matricularme
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO

Especialista Profesional en Psicobiología de la Educación(Bonificado)

contacto
Solicitar información