Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)(Bonificado)

Titulación:

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

Duración: 310 horas

Modalidad: Online

Precio: 100% Bonificado para trabajadores

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño. - Diferenciar las diferentes partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio. - Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla. - Saber los procesos de evaluación e intervención del lenguaje. - Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño. - Diferenciar las diferentes partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio. - Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla. - Saber los procesos de evaluación e intervención del lenguaje.
Salidas laborales Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
Maestros de educación infantil, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, maestros de audición y lenguaje, maestros de educación especial.
Para que te prepara este Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
El curso de Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) prepara al alumno para que profundice en todo lo relacionado con la estimulación del lenguaje infantil. Es de vital importancia conocer la influencia de la atención temprana y estimulación del lenguaje en el desarrollo del lenguaje del niño, así como el papel que tiene la familia y las personas que rodean al niño como medio estimulador y terapéutico.
MÓDULO 1. ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL Introducción Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil Estimulación pre y postnatal del desarrollo del niño UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL SISTEMA NERVIOSO Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso Fisiología del sistema nervioso Sistema nervioso periférico Sistema nervioso central El tronco encefálico El cerebro La corteza cerebral UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL SISTEMA NERVIOSO Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso Fisiología del sistema nervioso Sistema nervioso periférico Sistema nervioso central El tronco encefálico El cerebro La corteza cerebral UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE Bases neurológicas del lenguaje Áreas corticales Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje Mecanismos neurológicos del lenguaje Proceso de codificación y decodificación lingüística UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS Aparato fonoarticulatorio Órganos respiratorios Órganos de la fonación Órganos de la articulación Órganos de la audición. El sistema auditivo UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE Comunicación, lenguaje y habla Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación? Componentes del sistema lingüístico-oral La logopedia UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje El lenguaje oral: dimensiones y componentes Lenguaje y procesos cognitivos La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral Estrategias para la estimulación del lenguaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN Trastornos y patología del lenguaje Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA Trastornos de la articulación y el habla Trastornos de la articulación y el habla: la dislalia Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia Trastornos de la articulación y el habla: la disartria Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez Trastornos de la voz: disfonías El niño que no habla: mutismo UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE La evaluación del lenguaje Objetivos de la evaluación del lenguaje Contenidos de la evaluación del lenguaje Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje La intervención del lenguaje Objetivos de la intervención del lenguaje Contenidos de la intervención del lenguaje Procedimientos de intervención: modelos y estrategias Otros componentes en la intervención del lenguaje UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR Introducción Los programas o modelos de intervención Estrategias de intervención Propuestas de actuación MÓDULO 2. PSICOLOGÍA INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual Conceptos básicos en psicología infantil Concepto actual de desarrollo Las dimensiones del desarrollo UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL Etapas del desarrollo prenatal La herencia genética Problemas en el desarrollo prenatal UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES Nacimiento Desarrollo físico y psicomotor Desarrollo sensorial y perceptivo Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS Desarrollo físico y psicomotor Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS Desarrollo psicomotor Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS Desarrollo físico y motor Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS Desarrollo físico Desarrollo del lenguaje y la comunicación Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Conceptos de salud y enfermedad Otros conceptos relacionados Evaluación y diagnóstico UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Introducción Terapia conductual UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Introducción Trastornos de ansiedad Conductas agresivas y oposicionistas Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia Trastornos de la eliminación Problemas y trastornos del sueño Trastornos de las habilidades motoras UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Trastornos del aprendizaje Trastornos del lenguaje Retraso mental Trastornos generalizados del desarrollo UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA Aspectos generales de la intervención psicoeducativa Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo Intervención familiar

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