Monitor de Acuagym + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)(Bonificado)

Titulación:

Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Curso Online Curso  homologado Curso Online Curso  homologado

Duración: 310 horas

Modalidad: Online/Distancia

Precio: 100% Bonificado para trabajadores

Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Acuagym expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria de Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos Monitor de Acuagym + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Adentrarse en la historia de la natación. - Conocer el desarrollo y la distintas metodologías que se pueden emplear en la natación. - Aprender los diferentes enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas. - Saber y poner en práctica algunas consideraciones pedagógicas para monitores de Acuagym. - Conocer las técnicas y aplicarlas de fitness acuático. - Crear actividades acuáticas educativas. - Conocer las diferentes técnicas básicas y estilos más utilizados en Natación. - Adquirir conocimientos con respecto a primeros auxilios y el salvamento acuático. - Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
Salidas laborales Monitor de Acuagym + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
Monitor de Acuagym, Auxiliar/vigilante de piscinas, Club deportivos, Gimnasios y Spa. Educación-Formacion
Para que te prepara este Monitor de Acuagym + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
El siguiente curso de Monitor de Acuagym + Formador de Formadores le prepara para poder ejercer como Monitor de Acuagym capacitándole para la confección y desarrollo de los programas de enseñanza en las actividades acuáticas, según las diferentes tendencias metodológicas aplicables a la enseñanza de la natación y demás especialidades. Ademas obtenga la TITULACIÓN DE FORMADOR DE FORMADORES, que le acredita para ser profesor de acciones formativas pertenecientes al plan FIP (Formación Profesional Ocupacional), así como de otros planes oficiales tales como la formación continua (FORCEM), Forintel, casas de oficios, escuelas taller, etc?
MÓDULO 1. MONITOR DE ACUAGYM UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA NATACIÓN Introducción Resumen histórico de la natación UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA NATACIÓN Introducción Los aprendizajes en natación Métodos de enseñanza Estilos de enseñanza en actividades acuáticas UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFOQUES Y APLICACIONES DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS Introducción Variables y condicionantes que inciden en un programa de actividades acuáticas Variables y condicionantes didácticos Material auxiliar UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALGUNAS CONSIDERACIONES PEDAGÓGICAS PARA MONITORES DE NATACIÓN Planteamientos pedagógicos de la enseñanza El juego:un aprendizaje diferente Aplicación a las actividades acuáticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS BÁSICAS DE LOS ESTILOS DE NATACIÓN (CROL Y BRAZA) El crol en la natación La braza en la natación UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS BÁSICAS DE LOS ESTILOS (ESPALDA Y MARIPOSA) La técnica del estilo espalda Técnica del estilo mariposa UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFECTOS MÁS COMUNES EN LOS CUATRO ESTILOS Introducción Observación Cómo mejorar la técnica UNIDAD DIDÁCTICA 8. FITNESS EN EL MEDIO ACUÁTICO Introducción Fitness en el medio acuático Métodos y actividades según el concepto de fitness en el medio acuático de enseñanza UNIDAD DIDÁCTICA 9. FITNESS EN EL MEDIO ACUÁTICO (II) Introducción Estiramientos pasivos o estáticos Variables y condicionantes didácticos Material auxiliar UNIDAD DIDÁCTICA 10. MÉTODOS DE RESCATE. SALVAMENTO ACUÁTICO Introducción Técnicas específicas de salvamento acuático El salvamento acuático en piscinas MÓDULO 2. FORMADOR DE FORMADORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características Programas Formativos: estructura del programa Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO La formación por competencias Características generales de la programación de acciones formativas Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación Secuenciación. Actualización y aplicabilidad Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo Metodología: Métodos y técnicas didácticas Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA La temporalización diaria Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos Características del diseño gráfico Elementos de un guion didáctico Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ¿Por qué surgen las necesidades de formación? Contenidos generales de un plan de formación Recursos para la implantación de los planes de formación Nuevos enfoques de la formación Desarrollo continuo de la formación Recursos materiales para la formación Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS Contextualizados Diseño formativo y desempeño UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN El proceso de evaluación Evaluación de los efectos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN La evaluación del aprendizaje La evaluación por competencias UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL El Perfil Profesional El contexto sociolaboral Itinerarios formativos y profesionales UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa Centros de Referencia Nacional Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico Centros Integrados de Formación Profesional Programas Europeos e iniciativas comunitarias UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual El/La Formador/a-Tutor/a E-learning Las acciones tutoriales E-learning Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado Recursos didácticos y soportes multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A Introducción Funciones del formador

Por favor, rellena el formulario de matrícula

Matricularme
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO

Monitor de Acuagym + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)(Bonificado)

contacto
Solicitar información