Monitor de Pilates (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) (Acreditado)(Bonificado)

Titulación:

cursos homologados por APENBCurso homologado online por la FEF

Duración: 300 horas

Modalidad: Online

Precio: 100% Bonificado para trabajadores

Titulación Profesional Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la FEDERACIÓN EUROPEA DE FITNESS Y PILATES (PFEF) a la que va a poder acceder como Federado recibiendo el correspondiente Carnet Profesional además de la Certificación Profesional Europea EUREPS. También está acreditada por APENB (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia)
Objetivos Monitor de Pilates (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) (Acreditado)
- Ofrecer los conceptos básicos y fundamentos teóricos de la técnica Pilates. - Dotar al alumnado de conocimientos sobre las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano y el movimiento. Identificar las diversas modalidades de Pilates y su respectivo entrenamiento específico. - Conocer los fundamentos corporales necesarios para una adecuada práctica de Pilates. - Reconocer diversos casos especiales en los que la práctica del Método Pilates ofrece mayores beneficios y el entrenamiento específico necesario para cada caso. - Reconocer los diferentes tipos de alimentos y sus características para así poder disfrutar de una dieta nutritiva equilibrada. - Identificar las lesiones más comunes en el deporte y saber qué hacer en caso de sufrir alguna de ellas. - Diferenciar las normas éticas que el monitor de Pilates debe seguir y las nociones psicológicas que debe implantar en sus alumnos para lograr éxito en la práctica.
Salidas laborales Monitor de Pilates (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) (Acreditado)
Abrir tu propio Centro de Pilates o trabajar en gimnasios, centros sociales, asociaciones deportivas, culturales, colegios, institutos, ayuntamientos, universidades, clínicas, residencias y centros de la tercera edad, etc.
Para que te prepara este Monitor de Pilates (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) (Acreditado)
Este Curso de Monitor de Pilates Online permite que el alumno adquiera los conocimientos necesarios y la técnica correcta de ejecución de cada unos de los ejercicios de Pilates, así como desarrollar las competencias necesarias para aplicarlos en los diferentes ámbitos profesionales. Aprenderá a dirigir y enseñar los ejercicios en clases colectivas y en entrenamientos personales, además de complementar el trabajo con aparatos pequeños como gomas, pelotas, aros...
PARTE 1. MONITOR DE PILATES TEMA 1. HISTORIA DEL PILATES Origen del Método Pilates Fundamentos y principios Conceptos y bases TEMA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO Introducción a la fisioterapia Fundamentos anatómicos del movimiento TEMA 3. SISTEMA ÓSEO Morfología Fisiología Desarrollo óseo Sistema óseo Articulaciones y movimiento TEMA 4. FISIOLOGÍA MUSCULAR Introducción Clasificación muscular Acciones musculares Ligamentos Musculatura dorsal Tendones TEMA 5. EJERCICIOS EN PILATES Sesiones de Pilates Modalidades del Método Pilates Evaluación postural Ejercicios prepilates TEMA 6. CASOS ESPECIALES Embarazadas Artrosis Osteoporosis Ciática La columna vertebral Diabetes TEMA 7. DIETA Y NUTRICIÓN Clasificación de los alimentos Clasificación de nutrientes Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional Dietas TEMA 8. LESIONES Y PREVENCIÓN Introducción a las lesiones deportivas Definición La prevención Tratamiento Lesiones deportivas más frecuentes ¿Qué puedes hacer si te lesionas? TEMA 9. TRATO CON EL CLIENTE Actitudes de seguridad Habilidades personales PARTE 2. CURSO MULTIMEDIA PILATES BÁSICO TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO PILATES. TEMA 2. PALABRAS CLAVE. Palabras Clave. Parte I. Palabras Clave. Parte II. TEMA 3. EJERCICIOS DE CONCIENCIACIÓN CORPORAL La respiración Control pélvico Control escapular Elongación axial TEMA 4. EJERCICIOS BÁSICOS PARA PRINCIPIANTES. Hundred (El cien) Half Roll Down (Rodar hasta la mitad) Single Leg Strech (Extensión individual de pierna) Double Leg Strech (Estiramiento doble de piernas) Scissors (Tijeras) Lower Lift (Elevaciones de piernas) Criss ? Cross (Cruces de piernas) Spine Stretch (Estiramiento de la columna) Swan Prep (Preparación al cisne) Side Kick ( Serie de patadas laterales) PARTE 3. CURSO MULTIMEDIA PILATES AVANZADO TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL NIVEL AVANZADO. TEMA 2. CALENTAMIENTO. Movilidad articular Brazos y hombros. Mitad inferior. TEMA 3. EJERCICIOS AVANZADOS Hundred Half Roll Down One Leg Circle Single Leg Stretch Double Leg Stretch Scissors Lower Lift Criss Cross Spine Stretch Open Leg Rocker Swan Swimming Side Kick Teaser Side Bend Push Ups

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