Monitor Sociocultural (Online)(Bonificado)

Titulación:

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El Economista

Duración: 300 horas

Modalidad: Online

Precio: 100% Bonificado para trabajadores

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos Monitor Sociocultural (Online)
Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas. Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor sociocultural.
Salidas laborales Monitor Sociocultural (Online)
Monitor sociocultural
Para que te prepara este Monitor Sociocultural (Online)
Obtenga su Titulación de MONITOR SOCIOCULTURAL válida en todo el territorio nacional, y prepárese para trabajar como monitor sociocultural gestionando la organización de actividades en diferentes asociciones culturales y sociales, de carácter público o privado. Trabaje en escuelas de ocio y tiempo libre, residencias de mayores, y centros de día, ya sean públicos o privados, y en general en cualquier centro en que sean necesarias actividades de intervención comunitaria, trabajo en grupo, programas de actividades culturales, de ocio y tiempo libre tales como campamentos, etc.
PARTE 1. TEÓRICO-PRÁCTICA TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Desarrollo histórico de la animación sociocultural Orígenes de la animación sociocultural ¿Qué es la animación sociocultural? TEMA 2. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL Características del animador/a Tres tipos de animador/a Papel de/la animador/a Funciones del animador/a TEMA 3. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR Contextualización, características y definición de juego. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando. Beneficios y funciones del juego. Tipos y clasificación de juegos. Esquema clasificación de juegos. Elementos que intervienen en un juego. Cómo se explica un juego Tipos de juegos Otras actividades y juegos: el cuentacuentos Malabares TEMA 4. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL Conceptualización de la actividad física en el medio natural Anexo I Anexo II Anexo III Anexo IV TEMA 5. ACAMPADAS Definición acampada Definición campamento Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural Características generales de la acampada Lugares donde acampar Equipo Otros factores TEMA 6. DINÁMICA DE GRUPOS APLICADAS AL ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL Definición Aplicaciones a los distintos campos de la vida social Técnicas de dinámica de grupo TEMA 7. DINAMIZADOR DE GRUPOS DEPORTIVOS Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva. La sesión deportiva El objetivo fundamental en educación física Recursos metodológicos fundamentales El juego educativo La tipología del monitor de grupo deportivo Los tópicos en educación deportiva Los factores de optimización docente Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje El feed back TEMA 8. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES Concepto y fundamentación Objetivos globales de una velada Elementos y componentes de la velada Organización de la velada ? papel del animador Animación de ambientes TEMA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD Introducción a la educación para la salud Consideraciones metodológicas Anexos TEMA 10. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE Elección de la técnica adecuada Normas generales para el uso de las técnicas de grupo. TEMA 11. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN Normas generales para prestar primeros auxilios Procedimientos para prestar primeros auxilios Precauciones generales para prestar primeros auxilios TEMA 12. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y ASOCIACIONISMO Técnicas de análisis de la realidad La economía y la organización de los recursos para la posterior puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre La relación de las asociaciones de ocio y tiempo libre con la sociedad Organización de las asociaciones TEMA 13. PEDAGOGÍA DEL OCIO Introducción a la pedagogía del ocio PARTE 2. PRÁCTICA MÓDULO 1. DINÁMICAS DE GRUPO TEMA 1. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LOS OBJETIVOS. Presentación Conocimiento. Confianza. Animación. Cooperación. Integración. Comunicación. Resolución de conflictos. Consenso. TEMA 2. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS. Predomina la participación de expertos. Participan expertos y grupo. TEMA 3. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN EL TAMAÑO. Gran grupo. Grupo mediano. Grupo pequeño. TEMA 4. EXAMEN. MÓDULO 2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS TEMA 1. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Presentación Definición de conflicto Conflictos interpersonales Actitudes ante el conflicto Enseñamos a resolver conflictos Evaluación y despedida TEMA 2. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS El nombre que te pillo Mirarse con los ojos azules y en positivo Saltos Silencio Salir del círculo Fumadores El líder manda Ver, juzgar y actuar Historia de Marlene Los planetas Okupas Fotos conflictivas Yo lo miro así Que viene el cartero TEMA 3. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE "GERZA" Colección de 400 dinámicas de grupo

Por favor, rellena el formulario de matrícula

Matricularme
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO

Monitor Sociocultural (Online)(Bonificado)

contacto
Solicitar información